Asturias

Asturias está situada en la costa septentrional de España. Limita al oeste con la provincia de Lugo, en Galicia, al este con Cantabria, al sur con la provincia de León, en la Comunidad de Castilla y León, y al norte con el mar Cantábrico. Es la comunidad autónoma más montañosa de España.

El Principado de Asturias está dividido en 78 concejos, lo que se denomina en España municipios. Dentro de cada concejo están las parroquias. Dentro de las mismas finalmente puede haber barrios y aldeas. Este tipo de a división administrativa también es propia de Galicia. Y es una forma en consonancia con la población diseminada.

Mapa Mural Provincia Asturias 92 X 190 cm

provincia asturias



Mapa Municipios Asturias 170 X 92 cm

Municipios de Asturias

Dispone del código postal 33, correspondiente en orden provincial a Oviedo. Los municipios o Concejos son los siguientes: Allande, Aller, Amieva, Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera de Asturias, Cudillero, Degaña, Franco, El, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Navia, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Regueras, Las, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Villayón, Yernes y Tameza

Asturias Municipios